domingo, 30 de abril de 2006

En defensa de la inteligencia del planeta (In defense of the intelligence of the planet)

Érase una vez que los submarinos atómicos de Estados Unidos mataban a delfines por cientos.

Todo ser que se precie de ser inteligente, esta obligado moralmente a defender a sus iguales (otros seres inteligentes)

All being that it is priced of being intelligent, this forced morally to defend to their equals (other intelligent beings)



Grupos de científicos tratan de determinar la razón por la que cientos de delfines quedaron varados en aguas poco profundas y luego fueron arrojados muertos a la costa norte de la isla de Zanzíbar; pues más de 400 cetáceos han muerto a lo largo de 4 kilómetros de playa.

Me bastó leer estos datos en diversos periódicos de todo el mundo (español e ingles) para preguntarme si habría pasado alguna flotilla de submarinos nucleares de Estados Unidos rumbo a Irán, en el medio oriente, por cuestiones de una vigilancia previa a invasión, como ocurrió con Irak.

Debo confesar que no me agradan este tipo de armamento, no tanto por ser difíciles de rastrear, eso me tiene sin cuidado; sino por los potenciales destrozos al medio ambiente que viene asociado a toda nueva tecnología; y el mar es el recurso que menos conocemos y menos respetamos. Los militares son los grupos que menos regulaciones tienen en términos ecológicos y quienes tienden a crear atrocidades mas grandes; en el mar es donde más se acentúan estas violaciones a la ecología (ensayos nucleares, submarinos atómicos que han estallado, etc.) sin embargo esto difícilmente seria argumento para la sociedad actual que puede ver morir a los delfines por cientos y quedarse de brazos cruzados.

Por este motivo, convoco a las mentes que sean capases de usar su inteligencia para PROTEGER de este tipo de daños a EL SER MAS INTELIGENTE DE ESTE PLANETA, EL DELFIN; y para fundamentarlo se pueden encontrar resultados que a cuentagotas los científicos han dado, por alguna razón: son capases de aprender códigos nuevos durante toda su vida (eso equivale a que el humano pueda aprender idiomas) sin alteración. Tienen capacidad para decodificar mas fácilmente un mensaje que un humano. Pueden hacer grandes sacrificios para proteger a los mas pequeños (a diferencia de los humanos, y la mayoría de los mamíferos que abandonarían a enfermos, heridos y cachorros). Viajan en grupo y lo consideran como la unidad de su población (al igual que los humanos consideran la familia la base de sus sociedades) y por ultimo y la mas importante de las comparaciones, son capaces de desarrollar CONSEPTOS ABSTRACTOS al igual que el hombre.

No hay comentarios.: